El 2019 ha comenzado con muchos proyectos y uno de ellos ha sido la creación de un logotipo para una marca de complementos de moda.
Una aventura que ha tenido sus inicios en Instagram y que su creadora, tiene intención de llevar a otros niveles. Pero toda andadura va despacio y con paso firme o como se dice en Aragón, Chino chano.
La marca en cuestión tiene un estilo propio y diferente, con influencias multiculturales pero sobretodo, india (americana). Por esta razón me quise enfocar en esta última y darle más importancia en el diseño, además de que me en el encargo se especificaba que hubiese un elemento con “plumas”. ¡Dicho y hecho!
En cuanto a los colores, un rojo intenso para darle fuerza al logotipo y un azul celeste para darle un toque juvenil y fresco sin quitarle protagonista al primero. Ambos colores se funden en mitad del naming de forma equilibrada.
Para no romper el equilibrio, pero ser uno de los elementos principales del logo, escogí una tipografía “alta” y con personalidad.
Por último y para unificar todo lo anterior, me pareció más adecuado enmarcar todo con un cuadrado. A mi parecer, aporta una esencia “formal” que visualmente encaja con todos los elementos.
A mi clienta le encantó, y lo cierto es que no me pidió muchos cambios, lo que es de agradecer. Además, que eso es señal de que hice un buen trabajo. ¿A vosotros que os parece?