#Échaloalbuzón, un proyecto que compartir

En esta ocasión os quiero compartir mi último proyecto personal. Esta cuarentena empieza a alargarse demasiado para algunos y algunas, y tenemos dos posibilidades para afrontar estos días. O verle el lado negativo y hundirnos en el aburrimiento y en la desesperación, o bien, hacer como he hecho yo. Sacarle todo el rendimiento posible formándome y desarrollando habilidades como el dibujo, la comunicación y otras tantas competencias relacionadas con mi profesión.

Zona 0 del proyecto

A diario, cuando pongo la televisión, no paro de ver anuncios de las cadenas y de las marcas animando a la población. Agradeciéndonos el enorme esfuerzo que estamos haciendo por quedarnos en casa esta cuarentena. Pero me he dado cuenta de que nadie me lo agradece directamente. A mi no me ha llamado el alcalde de mi ciudad y me ha dicho:” Sandra, muchas gracias por quedarte en casa”. Ni tampoco me ha escrito una compañera del trabajo para decirme ” lo estas haciendo muy bien”. ¿Hace falta que lo hagan? Por supuesto que no, pero …¿y lo bien que sentaría que alguien te lo agradeciera directamente?

Todos los días salimos a las 20:00 PM a aplaudir a nuestros balcones para agradecer a aquellos profesionales que lo están dando todo durante la crisis de emergencia que nos acecha. Cuando salgo, junto con el resto de vecinos de mi calle, me fijo en sus caras y en el ánimo que reflejan sus aplausos. A muchos los veo animados, pero a otros no tanto. Además, a muchos de ellos nos los reconozco. Incluso cuando miro hacia abajo ( y a los laterales) para cruzar miradas con mis vecinos o para observarles, me doy cuenta de que a muchos no les conozco porque no me he cruzado con ellos en el portal.

Pues bien, he aquí cuando se me encendió la luz. ¿Y si animase el confinamiento a mis vecinos agradeciéndoles directamente que se estén quedando en casa? Quiero crear un movimiento de solidaridad y agradecimiento. Una oportunidad para conectar con tus vecinos, en el caso de que no los conozcas, y de crear vínculos con tu comunidad.

Comparte tus creaciones

Este proyecto tiene como objetivo compartir con todos tus vecinos y vecinas un pedacito de tus habilidades. ¿Tienes textos de tu propia creación?¿Te gusta dibujar?¿Te gusta hacer papiroflexia? Compártelo con tus vecinos para agradecerles que se queden en casa como tú.

Con un sólo gesto, puedes alegrarles el día. Como bien se está diciendo estos días, “un día más, es un día menos”. Si ese día es positivo, puede que veamos la situación con esperanza y con mejor actitud.

Los buzones

Pero ojo, no se trata de tocar a la puerta de tu vecino y dárselo en mano. Pudiera ser una opción si lo haces fuera de la cuarentena, pero como sabéis, cuanto menos contacto menos probabilidad de propagación.

Por ello, lo que propongo es utilizar el buzón de tu comunidad para dejarles un mensaje de ánimo. ¿Te imaginas la cara de tu vecina cuando abra el buzón y en vez de una factura de luz, reciba tu dibujo o tu carta de agradecimiento? Se me pone la piel de gallina sólo de pensar su expresión. Puede que se active una cadena de solidaridad y tus vecinos te lo agradezcan con una carta emotiva o dejándote algo inesperado?

Creo que lo que más necesitamos ahora es animarnos unos a los otros. Confío ciegamente en este proyecto. Que se convierta en algo grandioso y nos animemos entre nosotros, entre la comunidad. Por eso, ¡me propongo voluntaria para empezarlo!

Mi aportación

Postales #Échaloalbuzón
Postales #Échaloalbuzón

Uno de mis grandes hobbies es la pintura, en concreto, me gusta dibujar en blanco y negro (con lápices y rotuladores) y con acuarelas. Así que… he dedicado 2 días para hacer una serie de postales con dibujos realizados por mi. Todas ellas diferentes, que puedan conservar en sus casas. Un pequeño recuerdo de que alguien se acordó de ti durante los días de confinamiento. Un trocito de agradecimiento para recordar siempre.

¡El comienzo de algo bonito!

En resumen, espero que te unas conmigo en este proyecto tan emotivo y cargado de solidaridad. Ah! Si vas a comenzar este movimiento, recuerda compartirlo en tus redes sociales y etiquetarlo con el siguiente hastag (#):

#Échaloalbuzón

POSTALES

Postal directa a Barcelona
Postales para los vecinos
Postales en acuarelas
#Échaloalbuzón
4 comentarios Añade el tuyo
  1. Esta mañana he recogido tu postal del buzón, es un detalle precioso!!! Gracias por hacer el confinamiento un poquito mejor con tu aportación! Para mi, y estoy segura de que para muchos, estos detalles ilusionan.
    Muchas gracias y enhorabuena por haber tenido esta iniciativa tan bonita!!
    #quedateencasa

    1. ¡Jope! Que ilusión me hace tu comentario. Me alegra que te haya gustado la postal, en eso consiste esta iniciativa, en animar y agradecer a los vecinos <3

  2. Buenos días Sandra,

    ¡Nos encanta tu último proyecto #Échaloalbuzón! Creemos que es un gesto muy emotivo en estos días que estamos pasando todos. Como bien explicas, normalmente abrimos el buzón y todo son facturas o publicidad; ver una postal como la tuya te anima el día.

    Gracias por mandarnos a La Cadena Viajera una postal de este proyecto 🙂

    Un abrazo muy grande,
    de momento a distancia.

    1. Muchas gracias chicas. Este proyecto se creo a raíz de la postal que hice para vosotras (#yotambiénmequedoencasa), sois el punto de partida de #Échaloalbuzón <3 Mil besos desde mi casa ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.