Proyectos

Más allá de mi trabajo entre flores (@Innoflower), aprovecho cada oportunidad que se me presenta para mejorar y demostrar mis competencias en diseño y marketing. 

Esta parte es el reflejo de mi esfuerzo y dedicación. Mis ganas de aprender y mejorar quedan demostradas en cada H1, H2,… En cada diseño o fotografía. Sin duda, la mejor parte de mi profesión es el resultado. 

Aquí es dónde os muestro mi portfolio. Espero seguir creciendo e ir añadiendo nuevos proyectos a esta sección. De esa manera, veréis junto a mi, la evolución y desarrollo de mi trabajo.

Por los pelos

Mi primer proyecto profesional, fue crear una página web de un negocio perruno, en concreto una peluqueria canina. Su objetivo era tener presencia en internet, ya que la competencia era muy visible en este medio. Además querían posicionarse de manera orgánica (SEO), por lo que tener blog era esencial para poder crear contenido.

Su principal reclamo era que la web fuera sencilla y sin mucha complicación en el manejo. Debido a que no tenían nociones para poder llevarla, lo primero que me indicaron fue que tenía que ser intuitiva, sin mucho mantenimiento pero que representará la esencia de la peluquería. 

Con todos estos datos, hice una página lo más simple posible. ¡Menos, es más! Y por supuesto, sin olvidarme de que ellos serían los encargados de gestionarla, por lo que instale lo justo y necesario para que fuera viable conseguir el objetivo propuesto.

A día de hoy, y según las últimas noticias que tengo, han conseguido estar posicionados entre la primera y segunda página de Google. ¿No está mal no? ;P

Mockup por los pelos

Cartel publicitario

Durante mi periodo de prácticas en Innoflower, se me presentó la oportunidad de crear un cartel publicitario para un taller de #florescomestibles. ¡Y la cogí con ganas!

Cartel Taller flores comestibles rosas definitivo1

Evidentemente quise destacar el producto: las flores comestibles. Por supuesto, elegí las rosas y por varias razones:

  • Se organizaba en verano, por lo que debían de ser colores llamativos e intensos. ¿Qué mejor que unos pétalos de rosas?
  • Necesitaba un objeto en movimiento, y unos pétalos cayendo… eran perfectos para ser el foco del cartel

Otros elementos importantes que debían formar parte de esta creación son: 

  • El gorro de cocinero, puesto que en el taller se incluía un maridaje con flores comestibles.
  • Destacar la palabra “innovación”, pues forma parte del nombre de la marca/empresa. 
  • Datos del taller: precio, lugar, hora, otros datos sobre el curso…
  • Empresas y/u organizaciones que participaban o apoyaban el evento. 
  • Redes sociales, así como otros daros de contacto (teléfono, correo…).

Lo cierto es que el resultado es bastante bueno (y no sólo porque lo hice yo), sino que la acogida del evento fue increíble. Sin duda, todo un placer poder desarrollar mi creatividad con una mezcla de emoción y cariño. 

Nuevo logotipo para la web

¡Renovarse o morir! Un eslogan que todo marketiniano debe llevar como filosofía. Por ello, me puse manos a la obra para hacer un plan renove al logotipo de mi marca personal

Mi objetivo era hacer un logotipo dinámico pero formal y que estuviera compuesto por elementos que tuvieran cierto significado para mí. 

Las dos curvas forman parte del objetivo de una cámara de fotos, ya que la fotografía es una de mis grandes pasiones. El rombo es el símbolo que une toda la composición, pero que además son una  “V” y una “A” . Pero, ¿qué significan? “V” de viajes, ya que es uno de los propósitos para este 2019. Y “A” de Aragón, porque nunca hay que olvidar las raíces. Por último, las dos rayas que se sitúan en el centro tienen varios significados: estabilidad, igualdad, horizonte (objetivo)… 

En definitiva, está es la nueva imagen que me acompañara durante este recorrido llamado marca personal. 

Logotipo para marca de complementos

El 2019 ha comenzado con muchos proyectos y uno de ellos ha sido la creación de un logotipo para una marca de complementos de moda.

Una aventura que ha tenido sus inicios en Instagram y que su creadora, tiene intención de llevar a otros niveles. Pero toda andadura va despacio y con paso firme o como se dice en Aragón, Chino chano.

La marca en cuestión tiene un estilo propio y diferente, con influencias multiculturales pero sobretodo, india (americana). Por esta razón me quise enfocar en esta última y darle más importancia en el diseño, además de que me en el encargo se especificaba que hubiese un elemento con “plumas”. ¡Dicho y hecho!

En cuanto a los colores, un rojo intenso para darle fuerza al logotipo y un azul celeste para darle un toque juvenil y fresco sin quitarle protagonista al primero. Ambos colores se funden en mitad del naming de forma equilibrada. 

Para no romper el equilibrio, pero ser uno de los elementos principales del logo, escogí una tipografía “alta” y con personalidad. 

Por último y para unificar todo lo anterior, me pareció más adecuado enmarcar todo con un cuadrado. A mi parecer, aporta una esencia “formal” que visualmente encaja con todos los elementos. 

A mi clienta le encantó, y lo cierto es que no me pidió muchos cambios, lo que es de agradecer. Además, que eso es señal de que hice un buen trabajo. ¿A vosotros que os parece?

LOGO ahö