Logotipo de Sandriuxzeta

Presentación en sociedad del logotipo de esta página, Sandriuxzeta

Primera entrada del año en el blog de Sandriuxzeta, y no puedo empezar a ahondar en el tema de hoy sin felicitaros el Año Nuevo. Un feliz año un poco tardío. Espero que no seáis de esos a los que les molesta que le feliciten el año aún pasados muchos días. Si sois de esos, perdón, pero como dice Berto Romero sois basura.

  ¡Feliz añooooo! ¡Feliz 2018!

La ilusión del comienzo

Tenía muchas ganas de empezar con esta entrada. Desde que di comienzo al master de Marketing, Publicidad y Diseño, se presentaron ante mí miles de tareas y objetivos que fijarme a medio plazo. Y desde ese momento hasta ahora, he tenido un nerviosismo interior difícil de callar. Difícil de ahogar.

Una dosis de branding

Crear una marca personal es muy complicado. Por suerte, desde que apareció el padre de las redes sociales: Facebook, he navegado por esos mares bajo el mismo nombre. Sandriuxzeta. ¿En qué me ayuda esto? Que ya tengo parte del camino realizado. Lo más complicado de hacer branding es saber qué marca vas a contruir. Los elementos que van a ir asociados a esa idea. Cuales son tus puntos fuertes y tus debilidades, y lo más importante, ¿cómo vas a representar todo eso que engloba tu marca?

Tal y como os conté en mi post de presentación, ya tengo definidos todos los elementos de los que quiero hablar: fotografía, diseño aplicado a tatuajes, carteles..etc, y alguna que otra sorpresilla. Pues bien, sabiendo esto, creo haber dado con el logotipo que me represente, y eso es lo que vengo a mostraros hoy.

El logotipo 

El simple hecho de marcarme como objetivo la creación de mi logotipo, me dio la excusa perfecta para hacer mis pinitos con Illustrator. Una vez que estuve delante del ordenador con la mesa de trabajo esperándome, fue fácil empezar con mi tarea.

Estaba segura de que el flamenco iba a ser el punto visual más fuerte. Así que recurrí a San Google y cogí una imagen para utilizar de plantilla, fue coser y cantar. Y me surgió la primera duda, delinear el flamenco con líneas rectas o curvas.

Comenzó una obsesiva búsqueda por redes, sobretodo Instagram. Los resultados fueron de lo más variado, pero mi mente sólo se fijaba en los logotipos más geométricos: con sus rectas y sus esquinas, con sus cruces y paralelismos lineales. ¡Lo tenía! Mi flamenco iba a ser geométrico.

Ya tenía formada la imagen en mi cabeza (y en el ordenador), sabía que el resultado final iba a ser sencillo y poco detallista. Lo necesario para que se distinguiera el animal y nada más. Pero dentro de esta simpleza, quería arrojar algo de color. Un rosa, tan característico de esta hermosa ave.

Con el flamenco creado, sabía que faltaba algo. Pensé en lo mucho que profundizo últimamente en la fotografía, en el placer que me da mostrarlas en mis redes. ¿Cómo representar eso en el logo? Metiendo a mi flamenco en un objetivo (de cámara).

¡Tachán! Eso era lo que buscaba. Algo sencillo. Con pocas líneas, escasos elementos y  diferentes grosores. Y en el centro, un flamenco representando a Sandriuxzeta. Por cierto, ¿dónde quedaba lo de Sandriuxzeta?

Entonces fue cuando le regalé un bono para una sesión de tatuaje a mi flamenquín, y no había opción a elegir el diseño. Se iba a tatuar mi nombre. Lo propio y correcto es que me tuviera tatuada en el ala, como yo tengo tatuado un flamenco en el brazo. ¿Coincidencia? Para nada.

Ahora sí. ¡Ya tenía el logotipo! Y era perfecto. Tal y como me lo había planteado en la cabeza.

IG Sandriuxzeta    FB Sandriuxzeta  Twitter Sandriuxzeta

 

 

Un comentario Añade el tuyo
  1. I almost never leave responses, however i did a few
    searching and wound up here Logotipo de Sandriuxzeta | Sandriuxzeta.
    Annd I actually do have a couple of questions for you if it’s
    allright. Is it only mee or does itt look like some of the responses come across as if they aare coming from brain dead folks?
    😛 And, if you are writing at other sites, I’d like too follow anything fresh you have to post.
    Would you make a list of the complete urls of all your communal pages like your Facebook
    page, twitter feed, or linkedin profile?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.